La fisioterapia puede curar la ansiedad o la depresión

La ansiedad es un estado natural que actúa como mecanismo de defensa para permanecer en alerta ante diferentes situaciones de riesgo.

Cuando es demasiado intensa, se convierte en una patología que debe ser tratada.

En los últimos años, la fisioterapia se ha convertido, en países como Reino Unido, en una nueva vía para paliar diferentes dolencias como la ansiedad o la depresión. Por ello, desde Fisioserv aportan 10 puntos en los que queda patente que la fisioterapia puede ayudar a curar la ansiedad.

1. La Asociación Española de Fisioterapeutas en Salud Mental define la Fisioterapia en Salud Mental(FSM) como una especialidad de la fisioterapia que abarca un amplio número de técnicas enfocadas directamente a mejorar los trastornos mentales y psicosomáticos, así como trastornos músculo-esqueléticos de larga duración y el dolor crónico.

2. La fisioterapia alivia las tensiones musculares y en los huesos, derivadas de los trastornos de ansiedad y depresión, gracias a los masajes y a las técnicas propias de la fisioterapia.

3. Esta disciplina puede llegar a curar dolores de cabeza a través de los movimientos correspondientes.

4. La fisioterapia para este tipo de males busca la liberación de endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, y que facilitan una mejor conexión entre el cuerpo y la mente.

5. Las técnicas de relajación y de respiración empleadas en este tipo de fisioterapia logran que el paciente entre en un alto estado de relajación.

6. Está demostrado que acudir a un fisioterapeuta cuando se está pasando por una etapa de ansiedad mejora la calidad de vida del paciente y lo hace sin efectos secundarios (como ocurre con la mayoría de los medicamentos recetados para casos de depresión y/o ansiedad)

7. Las técnicas que más se practican en este tipo de fisioterapia son la osteopatía, los masajes y el tratamiento Cráneo- Facial, que aumenta la vitalidad del paciente.

8. Si tras realizar una sesión de fisioterapia se realiza algún tipo de ejercicio, los resultados a la hora de lidiar con la ansiedad serán mucho mejores.

9. El paciente verá la fisioterapia como un método de relajación y una vía para liberarlo de la ansiedad que le genera una vida acelerada.

10. La fisioterapia puede aplicarse en cualquier fase del proceso de la angustia, ya que está demostrado que alivia los síntomas que se dan en cada una de las diferentes etapas.

Fuente: Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra

2018-03-13T10:38:18+00:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!