Consejos para evitar lesiones con el patinete eléctrico

El patinete eléctrico no es un juguete. De hecho, puede provocar lesiones graves. El Colegio de Fisioterapeutas de Castilla-La Mancha (Coficam) da cinco sencillos consejos para evitar que el conductor acabe con lesiones en cabeza, muñecas, tobillos, rodillas o cuello.

La llegada de los patinetes eléctricos a las ciudades ha generado una sorprendente forma de desplazarse u ocupar el tiempo libre entre un pequeño grupo de la población, pero también ha supuesto la aparición de un mayor número de lesiones entre los usuarios.

“Con el aumento de la utilización de los patinetes son muchas las personas que llegan a la consulta tras haber tenido un accidente con fractura o contusión. Muñeca, tobillo, rodilla o cuello son algunas de las partes que más atención requieren”, afirma Nils Ove Andersson, secretario de comunicación de Coficam.

Por ello, el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Castilla – La Mancha (COFICAM) ofrece algunas recomendaciones para prevenir accidentes con este nuevo medio de transporte:

2019-04-24T16:17:06+00:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!