Hawk – Un dispositivo para medir el movimiento de tus articulaciones

Con Hawk se puede conocer el desplazamiento , la velocidad y la aceleración en los tres planos de cualquier parte de nuestro cuerpo y almacenar los datos en una aplicación.

“El goniómetro es un dispositivo de medición mecánico para conocer los ángulos concretos en los que las articulaciones se mueven en un único plano del espacio. Con nuestro dispositivo denominado Hawk, además de conocer el movimiento, también podemos medir velocidad y aceleración en los tres planos y con una precisión que los medios actuales no tienen. Se coloca en cualquier parte del cuerpo de un paciente y los datos se pueden comprobar, analizar y almacenar en una aplicación. Así, por ejemplo, se puede apreciar la evolución de una lesión”, explica su creador, Gonzalo Alcañiz, ingeniero industrial de 45 años.

“Hemos realizado varias pruebas en la Universidad de Fisioterapia de Comillas, en Madrid y ha tenido un 98,9% de exactitud. Es realmente fácil de utilizar y de interpretar, pues los datos se muestran en gráficas con grados y velocidades”, afirma Alcañiz. “El espectro de uso es universal pudiendo ser muy útil y sencillo en el ámbito de la fisioterapia, deportivo, sanitario e, incluso, para medir una lesión en peritajes”, añade.

Fuente: Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra

2018-03-13T10:40:07+00:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!