La joroba puede tratarse con sesiones de fisioterapia

Los síntomas más comunes son dolor en la parte media de la espalda, apariencia redondeada o la impresión de jiba y rigidez en la columna.

La hipercifosis o joroba es ocasionada por la mala postura. Sin embargo, es en la tercera edad donde se presenta con mayor frecuencia. Está asociada a problemas reumáticos y osteoporosis. La especialista en fisioterapia y kinesiología Mirka Ureña explica a SALUD que los síntomas más comunes son dolor en la parte media de la espalda, apariencia redondeada o la impresión de jiba, sensibilidad y rigidez en la columna y dificultad para respirar o fatigas a corto esfuerzo.

Este problema, con el paso del tiempo llega a limitar los movimientos articulares próximos a la espalda, y es imposible revertirlo solo con fuerza de voluntad, puesto que esta postura ya fue asimilada en el cuerpo como propia.

Razón por la cual se requiere de asistencia en rehabilitación estructural postural global con las técnicas de fisioterapia. En el caso de las personas adultas la prevención de la osteoporosis será de gran beneficio para evitar esta alteración en la estructura postural. En el caso de los jóvenes con un buen tratamiento es posible revertir el cuadro evitando un sinfín de consecuencias que, a futuro, pueden limitar el movimiento.

Consejos fáciles para corregir  la mala postura

La respuesta está en las malas posturas que hacemos al caminar o al sentarnos e incluso al estar parados, las que afectarían nuestra salud, ya que la columna y nuestra vértebra podría sufrir daños irreversibles con el paso del tiempo.

El término joroba en realidad es una deformación de la columna vertebral o de las costillas de una persona que provoca que la espalda y el pecho tengan una forma abultada o curvada anormal. Asimismo, es el abultamiento o protuberancia que tienen en el lomo ciertos animales. A continuación, algunos consejos para controlar la mala postura:

Fuente: Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra

2018-03-13T10:42:14+00:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!