Hay que evitar la automedicación y acudir siempre a un especialista
Las cefaleas, o dolores de cabeza, son una de las enfermedades más comunes. Tienen diferentes niveles e intensidades. La migraña es una de las más incapacitantes y las personas que las sufren ven muy condicionada su vida cotidiana.
La migraña suele aparecer en la pubertad y es dos veces más frecuente en mujeres que en hombres. Suele aparecer en episodios recurrentes y la OMS la incluye en la lista de las diez enfermedades más incapacitantes. Los profesionales de la medicina necesitan conocer todos los detalles del dolor de cabeza para poder afinar su diagnóstico: si duele solo en un lado, si el dolor es palpitante, si se tienen nauseas o vómitos, si molesta la luz o el ruido…
Ante una migraña persistente, lo primero es acudir al médico. Suele ocurrir que las personas se autmedican para tratar sus migrañas o recurren a remedios dudosos y escasamente científicos. En el caso de las migrañas, actualmente se disponen de varias terapias: se suelen combinar las terapias farmacológicas con la fisioterapia, el ejercicio o la dieta.
Fuente: Canal sur