PILATES

PILATES 2017-11-03T19:07:40+00:00

¿Para qué sirve el pilates?

Los ejercicios del pilates ayudan a movilizar músculos que habitualmente no utilizamos. Mejoran el equilibrio, la postura y la estabilidad y también alejan los dolores de espalda.

Los ejercicios forman parte de un método integral que ayuda a mover los músculos más profundos del cuerpo, y así lograr una buena postura. Si bien los movimientos pueden parecer lentos y fáciles, son intensos y específicos para cada zona del cuerpo. Ayudan a  mejorar el equilibrio y la alineación, a la vez que contemplan la coordinación, la respiración, la fuerza y la estabilidad.

El método Pilates es adecuado para todas las edades, de modo que cualquiera lo puede hacer en la medida en que comprenda las consignas. En un nivel principiante se trabaja sin elementos, pero cuando ya se tiene mayor coordinación y se conocen los ejercicios, se pueden complementar con pelotas, rolos, barras y bandas. Los rolos permiten modificar la estabilidad para forzar el cuerpo a mantenerla por sí solo. Las bandas o sogas ayudan a inmovilizar alguna zona del cuerpo, para así poder mover otras con mayor fluidez.

Pilates propone una técnica “inteligente” que permite fortalecer los músculos de los hombros, pecho y espalda. Así tu cuerpo puede soportar mejor las exigencias diarias, como por ejemplo una mala postura adquirida durante la jornada laboral.

El pilates se basa en estos 6 principio concretos:

CONCENTRACIÓN
Que es necesaria para poder conectar la mente y el cuerpo.
PRECISIÓN
Imprescindible para ejecutar todos los movimientos que deben realizarse.
RESPIRACIÓN
Que es la base de esta disciplina.
FLUIDEZ DE MOVIMIENTOS
Indispensable para que los ejercicios se lleven a cabo de la manera idónea y a la velocidad correcta.
CENTRALIZACIÓN
Que establece que el centro del cuerpo es el conjunto de músculos abdominales.
CONTROL
Que es básico para no realizar ejercicios descoordinados o bruscos que puedan causar un daño físico.
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!