REEDUCACIÓN POSTURAL

REEDUCACIÓN POSTURAL 2017-10-31T17:42:08+00:00

¿Qué es?

Es un innovador método de fisioterapia desarrollada por le fisioterapeuta francés Philippe Sourchard, e introducido en España desde hace 30 años.

Es un método de fisioterapia suave, progresivo y activo, aplicado respetando las posibilidades de cada persona.

La Reeducación Postural parte de la individualidad de cada paciente para diseñar un tratamiento global que, partiendo de los síntomas, busque y resuelva las causas que lo provocan

¿En qué consiste?

El tratamiento de Reeducación Postural consiste en realizar de una serie de ejercicios de estiramiento global ó posturas que van evolucionando desde una posición inicial sin tensión hacia una psición final de progresivo estiramiento: son realizadas por el paciente de forma activa, guiado y corregido por el fisioterapeuta. La postura final dependerá de cada persona.

Para cada sesión se eligen como mínimo dos posturas ya sea tumbado, sentado ó de pie.

¿Cómo funciona?

La Reeducación postural se basa en 4 principios:

  1. Los músculos se organizan en cadenas funcionales compuestas por músculos y articulaciones. Cuando algún componente falla, fallla toda la cadena, por lo que se debe tratar corrigiendo todos sus componentes a la vez.
  2. Los músculos se dividen en estáticos y dinámico. Ejercitando los dinámicos y estirando los estáticos ganamos elasticidad, eliminamos tensiones y recuperamos tono muscular, todo ello combinando con la respiración
  3. relajando la musculatura inspirando.
  4. La gravedad y la acción muscular comprimen las articulaciones. Por eso a través de la postura recuperamos el espacio articular normal.

 

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!