¿Cuáles son los síntomas de la fibromialgia? Cómo identificarlos

La fibromialgia es una condición crónica que se caracteriza por causar dolor en los tejidos blandos de todo el cuerpo.

A diferencia de la artritis, son los tejidos alrededor de los huesos y las articulaciones los que están doloridos y no los huesos en sí mismos. La intensidad de estos dolores puede variar de una persona a otra y también de un día a otro en una misma persona. No es un dolor que esté definido ni localizado, por lo que suele identificarse como un dolor en todo el cuerpo sin razón aparente, aunque suele ser más intenso en los hombros, los pies y el cuello.

Las personas que suelen sufrir esta condición son las mujeres en edad adulta, aunque también puede afectar a hombres, ancianos e incluso a niños.

El agotamiento que produce este dolor constante hace que la calidad de vida de la persona afectada se vea disminuida, aunque no existe una razón concreta para dejar de trabajar o dejar de lado las tareas que deban realizarse. Esto hace que se genere un estado de estrés debido a la dificultad para llevar a cabo todas las responsabilidades.

Para identificar esta condición, debemos prestar atención a las señales que nos envía nuestro cuerpo e identificar el tipo de dolor que estamos sufriendo para saber si se trata de fibromialgia.

Estos son los principales síntomas de la fibromialgia:

Estos son algunos de los principales síntomas de la fibromialgia que podemos experimentar al sufrir este trastorno crónico. Si los identificamos, debemos acudir al médico para que nos ayude a aliviarlos para tratar de vivir con ello lo mejor posible.

Fuente: Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Navarra

2018-03-13T10:45:45+00:00
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!