CÓLICO LACTANTE

Cólico lactante

Somas_Fisioterapia_tratamientos_colicolactante

El cólico del lactante es un llanto en el niño que no cesa y que los padres interpretamos como un momento de dolor, rabia y malestar de los niños; es como lo que en adultos sería el malestar general, cuando sabemos que una persona no se encuentra del todo bien pero no se sabe la causa concreta que lo provoca.

Se considera cólico cuando el llanto que no cesa sucede en un bebé de menos de 3 meses de vida, que se da por las tardes, normalmente a partir de las seis, que suele iniciarse hacia la segunda o tercera semana de vida alcanzando el pico más alto sobre la sexta semana, cuando puede llegar a llorar hasta 3 horas seguidas al menos 3 días a la semana.

Su causa es desconocida, aunque existen varias hipótesis como: un origen gastro-intestinal, origen psicológico, o alergias/intolerancias alimenticias.

El tratamiento de fisioterapia consiste en suaves maniobras para relajar las tensiones existentes en la nuca y pelvis para mejorar el control nervioso del sistema digestivo además de otras maniobras que relajan al bebé y le ayudan a descansar mejor.

 

VER MÁS TRATAMIENTOS