FISIOTERAPIA DEPORTIVA

FISIOTERAPIA DEPORTIVA 2017-11-03T18:40:03+00:00

¿Qué es?

La Fisioterapia Deportiva, es una especialización de Fisioterapia, la cual va dirigida a todas aquellas personas que realizan una practica esportiva de forma regular, ya sea dentro de una practica básica, amateur, de élite y/o de deportivo-salud.

Objetivos

Por su parte, los objetivos de la fisioterapia deportiva son principalmente:
Divulgar y asesorar a la población deportiva, llevando a cabo actuaciones que contribuyan a evitar este tipo de lesiones.
Prevenir y evitar, en la medida de lo posible, todos aquellos factores que puedan favorecer a la aparición de lesiones producidas por prácticas deportivas, que puedan dejar secuelas o posibles recidivas.
Recuperar y tratar las lesiones producidas o asociadas y de las recidivas que puedan aparecer. Con el objetivo de que el paciente pueda volver su práctica deportiva lo antes posible.<
Y una vez recuperado, el fisioterapeuta deportivo debe hacer que el deportista comience su práctica lo antes posible y en las mejores condiciones físicas posibles.
Permanecer en continuo contacto con el campo de la investigación para perfeccionar sus conocimientos.

Funciones

Divulgación: asesorar a la población deportiva y a los profesionales relacionados con ella y llevar a cabo todas aquellas actuaciones que contribuyan a mejorar las condiciones para evitar la lesión del deportista.
Prevención: evitar en la medida de lo posible todos aquellos factores que pudieran hacer aparecer lesiones producidas por las prácticas deportivas en general y las propias de cada deporte en particular, lesiones asociadas y/o secuelas de la lesión primaria, y sus posibles recidivas.
Recuperación: tratar la lesión producida, la lesión asociada y la recidiva que pudiera aparecer, procurando apartar al deportista de su práctica deportiva el mínimo tiempo posible.
Re-adaptación: tras la fase de recuperación de la lesión, pondrá todos sus conocimientos en lograr que el deportista comience su práctica deportiva en las condiciones físicas más adecuadas, y lo más similar posible a las que presentaba antes de la lesión.

Ir a tratamientos
Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
error: Content is protected !!